GURKAS EVENTOS

Posee la más moderna y completa gama de opciones para que sus eventos logren los resultados deseados, para ello nuestro personal es seleccionado y evaluado permanentemente en base a criterio y conocimiento en prevención de situaciones de riesgo, proporcionándoles de recursos humanos confiables, eficientes y rentables.

La principal tarea de un GURKA se centra en planear estrategias y medidas de prevención que aseguren el  funcionamiento óptimo de su evento.

¿DE DONDE PROVIENE LA PALABRA GURKAS...?

 

En la guerra por la colonización de Nepal en 1812, los británicos enviaron una fuerza de 30.000 hombres, quienes combatirían contra unos 12.000 GURKAS (conocidos antiguamente como GORKHALIES) confiados en su arrogancia, los británicos creyeron que se les seria fácil tomar esta región himalayica, de forma rápida, sin embargo, les demostraron lo contrario; pequeños de estatura, grandes de corazón, leales a la muerte, valientes, acostumbrados a las dificultades y sobre todo disciplinados como cualquier fuerza militar del mundo, estos hombres de las montañas de Nepal, defendieron su territorio de tal forma, que luego inspiraron al ejercito británico, los cuales les erigieron un monumento de piedra con las palabras “lucharon su batalla como hombres”.

Todo esto sirvió para que el teniente Frederick Young, reclutara al primer GURKA en la historia del ejército británico.

Ya son más de 180 años que los temibles guerreros GURKAS de Nepal, famosos por su ferocidad y fanatismo son sometidos a una minuciosa selección, que incluyen pruebas físicas y mentales, para luego ser reclutados en su país e integrados para combatir por Gran Bretaña, siendo desde entonces los únicos mercenarios de los ejércitos reales. Su lema “Mejor morir, que ser un cobarde”. Traduce su filosofía de vida.

Cada soldado jura lealtad, prometiendo obedecer a sus oficiales extranjeros y luchar contra sus enemigos; pero existe una excepción, ningún GURKA peleara contra un hindú.

Los GURKAS han luchado en casi todos los conflictos bélicos que han implicado a Gran Bretaña o la India: Afganistán, Mesopotamia, Persia, Palestina, Tibet, China, Egipto, África del Norte, Malaya, Birmania, Bormeo, Bangla Desh, Pakistán, Malvinas, Irak, Vietnam, Congo, Ruanda, Líbano, Kosovo, Kargil, Timor del Oeste y Sierra Leona.

Además de la aureola que rodea a un GURKA, por su reputación y su valor, También es conocida la fama del pequeño machete que llevan consigo, capaz de rebanar una cabeza humana de un acto. Esta arma letal es el tradicional “KUKRI”  tal vez el cuchillo de lucha mas letal y renombrado del mundo.

 

 

gurkas